miércoles, 20 de noviembre de 2013

On 16:39 by Mercedes Mayol   No comments

Queridos Artistas, la Fundación Artesomos y el Centro Cultural Versalles convocan al encuentro de Arte Solidario " Por Una FELIZ NAVIDAD " para los niños de la comunidad Wichi!
SUMATE con tu arte y colaborando con juguetes.
Realizaremos una Expo, el dia 7 de diciembre 2013. para recaudar donaciones que entregaremos junto al equipo de la Fundación Artesomos, a los niños de la comunidad wichi de Ingeniero Juarez, Formosa.
SE PARTE, VOS TAMBIÉN DE ESTE SUEÑO DE ARTE SOLIDARIO EN ACCIÓN

On 16:38 by Mercedes Mayol   No comments
La Fundación Artesomos junto a la artista plástica Alejandra Adorno Menduiña
te invitan a colaborar con el Proyecto de Arte Solidario
" UNA FELIZ NAVIDAD "
POR LOS NIÑOS DE LA COMUNIDAD WICHI 
Sumate donando un juguete para que estos niños celebren una linda navidad
Para mas info comunicate con nosotros
a: alejandrinarte@gmail.com
Todas las donaciones serán entregadas para navidad junto al Payaso Tallarin!



On 16:36 by Mercedes Mayol   No comments
El día 26 de noviembre estaremos inaugurando una vez mas esta muestra colectiva, junto a mujeres artistas de Colombia, Uruguay, España y Argentina.
Contaremos con la presencia de las autoridades del Colegio Schonthal quien realiza un gran labor para la erradicación de la violencia de genero y el no a la trata.
A su vez nos acompañara el equipo de la Fundación Artesomos, y los Embajadores y agregados culturales de la embajada de Colombia y Uruguay en Argentina..
LOS ESPERAMOS el 26 de Noviembre a las 8:00 am 
en Nazca 537 Flores.


On 16:31 by Mercedes Mayol   No comments
La galería de arte Aguafuerte y la Fundación Artesomos anuncian la inauguración de la muestra ‘Ofrendas’ del artista colombiano Juan Fernando Cobo, el sábado 2 de noviembre a las 19 hs.
La muestra seguirá vigente hasta el día 15 de noviembre y se podrá visitar de lunes a viernes entre las 12 y 18 hs en Piedras 895, San Telmo, Buenos Aires.
La exposición cuenta con la gestión cultural de Alejandra Menduiña, la curaduría de Delfina Bugani., y el apoyo de la Embajada de la Republica de Colombia.
Sobre la muestra
El artista plástico colombiano Juan Fernando Cobo, en su primera visita a Argentina, presenta la serie de pinturas ‘Ofrendas’, una exposición de veinte obras creadas en el presente año.
En esta serie podremos apreciar el manejo pictórico de Cobos, los matices de su paleta y, el delicado tratamiento otorgado a cada uno de los elementos que son parte de su manera de componer.
Sobre el artista
Oriundo de Santiago de Cali, Colombia, Juan Fernando Cobo es pintor, ilustrador, escultor y promotor cultural. Desde el año 1977 ha participado en numerosas muestras colectivas e individuales en prestigiosas galerías de arte de Cali, Bogotá, Nueva York, Cambdrige, Granada y Madrid.
En 1997 crea ‘Gente con Talento’, revista cultural latinoamericana. En el año 2005 se publica ‘Mujer, Soledad y Violencia’, antología literaria que incluye veinticuatro obras que fueron pintadas exclusivamente para ilustrar la publicación. En el año 2008 participa de una exhibición individual itinerante por España, Inglaterra y Bélgica.
Ha dictado conferencias y charlas sobre ‘Técnicas de la pintura’ y ‘Manejo del color en pintura’ en Bogotà. Ha dado talleres de pintura en Santiago de Cali, Bogotá y Madrid. Las ciudades de Bogotá y Cali exhiben murales de su autoría.
Hoy lidera la Fundación Círculo de las Artes de Cali “ArteAparte”. Actualmente reside en Santiago de Cali, Colombia.

Prólogo de la muestra
Juan Fernando Cobo, artista  plástico, ilustrador, escultor y docente formador de artistas de reconocida trayectoria. Nacido el 27 de agosto de 1959 en Santiago de Cali, Colombia. Desde allí, como en Bogotá, Quito, Chicago, Tucson y Madrid, ha trabajado y sumado experiencias de vida que supo plasmar en sus obras y en su compromiso con la vida. Experiencias que le han otorgado una amplia visión del arte. Exposiciones individuales y colectivas en Colombia, España, Inglaterra y Bélgica, publicaciones e importantes trabajos como muralista y una frondosa tarea como docente, son parte de su vasta carrera. En 1997 crea “Gente con Talento”, revista cultural que muestra al mundo, el gran talento cultural latinoamericano, y el colombiano en particular. Hoy lidera la Fundación Círculo de las Artes de Cali “ArteAparte “ un sueño de otrora, hoy concretado.

Hoy tenemos el placer de recibirlo por primera vez en Argentina y nos sentimos muy halagados por tal motivo.

La presente exposición da cuenta de una selección de veinticinco obras de la serie “Ofrendas “ realizadas durante el presente año. A través de ellas podremos apreciar el manejo pictórico de Cobos, los matices de su paleta y, el delicado tratamiento otorgado a cada uno de los elementos que son parte de su manera de componer.

Exposiciones Individuales (más destacadas del siglo XXI)

2010- ArteAparte Galería, Cali, Colombia.
2009- ArteAparte, Sala de Exposiciones, Cali, Colombia.
2008- Exposición Itinerante, España, Inglaterra, Bélgica.
2008- Sala Privada, Cambdrige, Inglaterra.
2005- Liliana Velasco – Galería, Cali, 2004   Proartes, Cali, Colombia
2003-L’Atelier Galería de Arte, Granada, España
2000-Plaza Mayor, Sala privada, Madrid, España